Crepes & Waffles en Cali

abril 24, 2009

Con la visita a un nuevo restaurante en la ciudad he decidido actualizar este blog con una entrada más. Aparentemente los centros comerciales se han plagado de un sinnúmero de costosos lugares tanto de vestir como de comer. Tenemos los magníficos ejemplos de los asaderos de carne como Leños & Carbón (del que escribiré en otra ocasión), el cual es bastante caro para algunos, y justificado el precio para otros; pero con una competencia creciente de parte de “Los asados de Segundo”. Toda esta situación de los restaurantes es curiosa; se han convertido en una rara moda a la hora de salir en esta ciudad, dejando de lado ciertos otros sitios que hemos olvidado. ¡Pero claro! Es hora de hablar de uno más para el buen catador y el amante de salir a antojarse de cosas que no puede tener en un centro comercial:

Crepes & Waffles. ¿Qué hay para decir de este lugar?

Primero que nada, cuando compras allá colaboras con una buena causa. Las madres solteras son la razón social principal en esta empresa y es curioso como la gente no nota que todas las personas que trabajan ahí son mujeres y no precisamente jovencitas delicadas y bonitas.

Ahora, los costos del lugar no pasan los 20.000 pesos y hay de ahí para abajo. Un plato de este costo tiene que ser gigantesco y realmente un disfrute. Pero en general debo aceptar que los platillos son deliciosos y vale la pena invertir cierta cantidad en ellos. Son servidos adecuadamente, muy bien presentados, en un ambiente familiar, con aire acondicionado —generalmente— y un servicio bastante satisfactorio; a excepción del de Chipichape que debo aceptar, es notable la diferencia en la atención.

Permíteme redondearte algunos precios:

Waffles de dulce: 6.500 a 7000 los grandes y 5.500 pesos los “miniwaffles”, que siempre son una buena opción para helado y algo caliente al lado. Los waffles por lo general vienen con Helado, el waffle, frutas de tu elección y algún adornillo con crema batida, chocolate, etc. Son deliciosos aunque algunos no valen lo que piden por ellos; mi preferencia está en el de “frutos del bosque” por su complejidad y cantidad de frutas.

Los crepes, son salados o dulces. Son más caros si son de sal por ser platillos como para almuerzo o cena. Te recomiendo todos los de sal; hay para todos los gustos: res, cerdo, pollo, champiñones, vegetarianos, etc. Por otro lado, los de dulce no son tan buen negocio y llegan a ser algo delgados o cortos en combinaciones. ¡Oh bien! Los precios también varían entre 8.000 y 18.000 pesos para los de sal; los de dulce son similares a los waffles en precio mas no en cantidad.

Los helados son ricos pero caros. Aunque me aseguran que son helados hechos allá, es decir, no vienen por ahí de Dancali ni más ni menos. Son suaves, con sabores bastante variados y si te fijas en algunas opciones, por cantidad, sabor y presentación, no son caros. Varían desde 4.000 hasta los 17.000. Recomiendo especialmente los de café, chocolates y trozos de frutas. El “fondeau” no es negocio por practicidad y disfrute.

El agua es gratis xD.

Sobre las ensaladas, son deliciosas y podría decir que son un buen negocio. Tendría cuidado al fijarme en los ingredientes del menú (cosa que no te da cualquier restaurante), los precios no son tan diferentes a los que vienen desde los anteriores. Y claro, el resto de los platillos no puedo juzgarlos objetivamente pero los rumores es que también son ricos.

Tenemos la situación de los lugares donde hay Crepes & Waffles:

1. Chipichape, en la terraza de comidas junto al cine, al lado de Frisby

2. Palmetto Plaza, segundo piso, al lado derecho de las escaleras eléctricas (en subida), esquina, cerca del cine.

3. Unicentro, en la zona nueva, segundo piso, cerca del ascensor, por la zona abierta del mismo piso.

4. Ac 6ta (a) con Cll 25, en la esquina, cerca del ex-granahorrar.

El ambiente de todos es muy agradable, combinando colores negros con rojos tenues y maderas. Los uniformes se ven bastante aseados y agradables, las cocineras usan gorro y tapabocas, todo muy bien planeado. No hay música de ambiente que te permite relajarte y concentrarte en la conversación con tu acompañante o disfrutar tranquilo de tu comida.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s